La clase política… de Bartlett

Alejandro Armenta Mier, hoy presidente del Senado de la República, fue alcalde de Acatzingo de 1993 a 1996 y luego diputado suplente 96-99 durante el sexenio de Manuel Bartlett Díaz.

Ignacio Mier Velazco, hoy presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados, fue presidente del PRI y diputado local, durante el sexenio de Bartlett.

Carlos Palafox Galeana, hoy Consejero Jurídico del gobernador Barbosa, fue Secretario Particular del gobernador Manuel Bartlett.

Carlos Meza Viveros, hoy abogado litigante, fue Secretario de Gobernación con el licenciado Bartlett.

Rodrigo Abdala Dartigues, fue diputado federal 2015-2018 y delegado de la Secretaría de Bienestar, tal vez con el “padrinazgo” de MB. Eso de “tal vez” es un decir. Abdala le debe toda la carrera política.

Y qué decir de:

Blanca Alcalá, diputada federal. Fue su Secretaria de Finanzas.

Luis Antonio Godina, ex director del ISSSTE. Fue su Secretario de Finanzas y presidente del PRI.

Charbel Estefan Chidiac, diputado local. Fue su Contralor.

Tony Gali, fue su Sub secretario de Comunicaciones.

Mario Marín, fue su Secretario de Gobernación.

Como vemos, fue “padrino político” de 2 gobernadores, una candidata a gobernadora y dos prospectos serios para suceder al gobernador Luis Miguel Barbosa.

Y ya.

Punto.

He dicho y he escrito.

Olivia, se lucirá en Foro ser Mujer

El Tercer Foro Internacional Ser Mujer, NO es un evento cualquiera.

Más bien se trata, a-de-más, de un escaparate político para tres mujeres conferencistas:

Olivia Salomón Vivaldo. Secretaria de Economía del Estado.

Guadalupe Cuautle, presidenta del DIF Municipal de San Andrés Cholula.

Aurora Sierra, diputada por el distrito 18 que incluye a “las Cholulas”. 

El Foro a desarrollarse los días 20 y 21 de septiembre, llega en el momento adecuado para la carrera política de tres participantes.

Olivia, quiere ser candidata a la gubernatura del Estado, obviamente por MORENA y sus aliados.

Guadalupe pudiera tener intenciones de ser alcaldesa de San Andrés, por el partido de su marido Edmundo Tlatlehui, el actual presidente municipal.

Aurora, bien podría competir entre los panistas para ser candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y suceder en el cargo a Paola Angón Silva, la actual alcaldesa.

Por si fuera poco, el Museo Regional de Cholula es sede del Foro, que será Foro para tres mujeres con aspiraciones políticas.

El patrocinio corre a cargo de varios organismos y empresas, pero destaca el Ayuntamiento y Sistema DIF Municipal de San Andrés Cholula.

Ni modo que Tlatlehui pagara el Foro y que su esposa Lupita NO tuviera oportunidad de lucirse.

¡Faltaba más!

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación del gobierno federal presumió en sus redes sociales, que el Presidente López Obrador le dijo: “Adán es mi hermano”… Pero los sabios de la política dicen que a quien se hereda es a los hijos, NO a los hermanos. Ja ja ja. Y parece que “la hija política” de AMLO-co es Claudia Sheiunbaum. Así es que esta historia NO la cambian, ni Marcelo, ni Obama.

El Verdugo

¿Por qué la presidenta del PAN poblano Augusta (NO gusta) Díaz de Rivera si aparece en las fotos con su líder nacional Marko Cortés, y Olga Romero de MORENA Puebla, NO sale en las fotos con su dirigente Mario Delgado? El Verdugo dice: Una lo presume y la otra lo oculta.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.