Méndez, Lupe Daniel, Hernández, René

Para poder competir a la maquinaria del PAN y PRI en el municipio de Puebla, MORENA requiere perfiles ganadores, al menos en el papel.

Habrá 4 distritos electorales federales en disputa, que son los que le interesan a quien va a ser la candidata presidencial de AMLO-MALO y su 4T: Claudia Sheinbaum Pardo.

Salvo las modificaciones geopolíticas de la redistritación electoral federal, se prevé que los candidatos que enfrentarán a los panistas, sean:

David Méndez Márquez para el distrito 6.

Por los siglos de los siglos, ésta zona del norte de Puebla fue un impenetrable bastión del PRI.

Sin embargo, MORENA tiene ya dos trienios con la representación.

Méndez se la pasa impulsando la conformación de los comités de defensa de la 4T en todo el Estado y pretende ser candidato a Senador de la República.

Su paso como regidor en el Ayuntamiento de Puebla, subsecretario y Secretario de Gobernación y delegado del Instituto Nacional de Migración le abren el abanico para aspirar, también a una candidatura a diputado federal.

Seguramente, su amigo el Presidente no tendrá problema en designarlo al distrito 6.

El distrito 9 al norponiente de la ciudad está “peleado” por varios morenistas, pero quien lleva la delantera es Guadalupe Daniel, ex presidenta municipal de Cuautlancingo.

Lupita tiene opciones en su tablero. Ser diputada federal, diputada local o nuevamente presidenta municipal.

Carlos Hernández para el distrito 11.

Nadie más de MORENA tiene la presencia en esa zona del sur de la ciudad. Además, fue candidato en el 2021 logrando una alta votación a pesar del escándalo de Saúl Huerta.

Si no es Carlos, ni modo que MORENA se invente un candidato de la nada, porque no lo hace ganar, ni Obama.

En el distrito 12 repetirá como candidato René Sánchez Galindo. La cercanía con el Presidente López Obrador le garantiza volver a ser campaña. Además, tiene camino recorrido.

Los morenistas, se preparan para dar la batalla.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

De un día al otro y del cielo al infierno. Se me hace que a la alcaldesa de Texmelucan Norma Layón, ya NO la salva, ni Obama.

El Verdugo

En verdad el Presidente está verdaderamente mal. NO alcanza a resolver los problemas de México y ya propuso que entre Rusia y Ucrania se aplique la política de “abrazos NO balazos”. El Verdugo dice: AMLO-co, está re loco.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *