Juez Federal destituiría a Elsa Bracamonte

Si la ruta legal se lleva hasta sus últimas consecuencias, Elsa María Bracamonte González, secretaria de Movilidad y Transporte del Estado, será la primera funcionaria de primer nivel en ser destituida del cargo por mandato de un Juez Federal.

Ya una vez, un subsecretario de la SEP de Puebla fue destituido por razones similares. Pero esa es otra historia.

El caso es que: De que puede pasar, puede pasar.

Derivado del incumplimiento en sus funciones como titular de la SMT, la Maestra Bracamonte, enfrente un Juicio de Amparo 792/2022 radicado en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo.

El caso es que desde hace un año, integrantes del Sitio Aeropuerto Estrella 2, se reunieron con el gobernador Luis Miguel Barbosa. De los acuerdos con el Ejecutivo, la secretaria Bracamonte se comprometió al retiro de las unidades llamadas “taxis amarillos” y otras “unidades pirata”, que prestan servicio de transporte en el llamado terrapuerto de la plaza Paseo Destino en la avenida Las Torres de la ciudad de Puebla.

Sin embargo, NO se ha hecho caso a la petición de los afectados encabezados por su representante, José Alonso Guizar Tenorio.

También se presentó una solicitud ante la Fiscalía General del Estado, por la posible comisión de delitos como:

1.- Retraso en la atención de los asuntos propios de dicha Secretaria.

2.- Incumplimiento del cargo para el que fueron designados y que protestaron.

3.- Omisión de las solicitudes del retiro de unidades piratas o unidades no autorizadas en diferentes zonas y lugares.

¡Oh! Y ahora ¿Quién podrá defenderla?

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

La doctora Lilia Cedillo Ramírez, llega a su primer Informe de actividades al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Un año ya, de convertirse en la primera mujer en llevar las riendas de la institución. Con un estilo diferente, propio y sello personal, una Rectora así NO la tiene, ni Obama.

El Verdugo

Ex diputado y ex presidente del PRD, Eric Cotoñeto Carmona fue detenido la noche del viernes-madruga del sábado por la Fiscalía General del Estado en Zacatlán. Luego él emitió un mensaje en su twitter, diciendo que acudió en calidad de testigo ¿Testigo? Ah caray. El caso es que está metido en un lío judicial. Por cierto, cuando “lo corrieron” como “operador político”, el gobernador Barbosa dijo algo así como: “… A Cotoñeto yo le debo mucho”… El Verdugo dice: Imagínate si no.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *