La Rectora Lilia Cedillo promueve en la BUAP, nueva cultura incluyente, con respeto y sin confrontarse
La Rectora de la BUAP, Maestra Lilia Cedillo Ramírez reveló que a 40 años de iniciar como académica, “no deja de admirarme la diversidad de la Universidad”.
En su primer Informe de Actividades, reconoció el esfuerzo de todas y todos los universitarios, pero en particular de los Complejos Regionales, donde el entusiasmo nunca decae.
Ante el Consejo Universitario e invitados de todos los sectores, habló de los avances en las alianzas académicas de alto impacto; del crecimiento de la Universidad para Adultos y de la transparencia en el manejo de los recursos económicos.
La pandemia, dijo, provocó la pérdida de 851 universitarios; es decir la deserción de alumnas y alumnos. Al respecto, la administración universitaria apoyo a los estudiantes con 11 mil pesos, además de incorporarlos al programa “Cero cuotas”.
La Rectora Cedillo Ramírez, recordó que para la integración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), le dimos voz a todos los sectores: Empleadores, estudiantes, académicos, trabajadores, ciudadanos.
En la BUAP, tenemos una nueva cultura, flexible y residente donde cabemos todos.
Una nueva cultura que construye mejores reacciones de aprendizaje. Es incluyente, con respeto al entorno, que los ve de frente y no los va a confrontar, añadió en su discurso en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.
La BUAP, cuenta con la planta académica por encima de la media nacional con académicos con posgrados. Es la Universidad con el mayor número de cuerpos académicos en todo el país, precisó.