Diputados poblanos, con y sin futuro

Y ¿Qué hay para el futuro político de las y los diputados locales?

Válido y legítimo que tengan aspiraciones.

Aunque quién sabe si tendrán posibilidades.

El caso es que:

1.- Roberto Solís Valles del distrito 8 de Huejotzingo, quiere ser alcalde de su pueblo. Dicen que “ya se peleó” con la alcaldesa Angélica Alvarado, pero eso NO le resta posibilidades, al contrario, significa un alto al continuismo. Claro, al ser candidato de MORENA, tendrá que cargar con el cada vez más alto rechazo a la 4T.

2.- Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de Tepeaca es aspirante a gobernador del Estado. Es quien más opciones tiene: Diputado local para la reelección; diputado federal; senador; gobernador y alcalde de Tepeaca, otra vez. O sea, tiene hasta para escoger.

3.- A Azucena Rosas Tapia, del distrito 22 NO le alcance para ser alcaldesa de Izúcar de Matamoros. Igual y ni le alcanza para la reelección.

4.- Hay otra diputada igual de desconocida: Guadalupe Yamak Taja. Según iba a ser la alcaldesa de San Martín Texmelucan, después de la tragedia llamada Norma Layón.

Pero, dicen que Lupita está enojada porque Norma se echó al pueblo encima y ahora a MORENA NO lo hace ganar, ni Obama.

Bueno eso dicen.

5.- Iván Herrera Villagómez del distrito 19 de Puebla, parece que está en el lado correcto de la historia. Entonces tiene posibilidades de ser candidato a diputado federal. Si NO, al gabinete, en segundo o tercer nivel, pero finalmente ¡al gabinete!

6.- Fernando Sánchez Sasia aspira y respira a la alcaldía de Tehuacán. Tendrá que ganar en las urnas enfrentando al PAN y al principal enemigo de los ciudadanos: Pedro Tepole el actual alcalde.

7.- Tonantzin Fernández Díaz es de lo poco rescatable de la legislatura morenista de Puebla. Cholula le espera y en Cholula la esperan.

8.- Olga Romero Garci-Crespo tiene licencia como diputada y es presidenta de MORENA. Por tener ese cargo, NO puede tener otro de elección popular. A mi se me hace que de aquí, a su casa.

Bueno, hemos repasado a los de MORENA.

Luego vamos con los tricolores, azules, verdes, naranjas, rojos petistas y rojos peseistas.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Al PRI solo, NO lo hace ganar ni Obama; al PAN solo, NO lo hace ganar ni Obama; a MC solo, NO lo hace ganar ni Obama. Si se juntan, a MORENA NO lo hace ganar, ni Obama.

El Verdugo

Marcelo ya anda en campaña. El Verdugo dice: Pero le falta un voto.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *