Premia Rectora Lilia Cedillo a ganadores del concurso de cartel “Acción por el clima”

Para fomentar entre la comunidad universitaria el talento y la divulgación de las diversas manifestaciones artísticas, se impulsó el concurso de cartel BUAP 2022 “Acción por el clima”, en el cual participaron 249 propuestas principalmente de estudiantes, así como de docentes y personal administrativo.

En la premiación de este concurso y tras manifestar su admiración por el cartel, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez expresó: “Ustedes captaron de forma maravillosa la idea de hacer ver a la gente que sólo tenemos un planeta y tenemos que cambiar nuestras actitudes”.

Allí anunció la organización de otras actividades a favor del medio ambiente y la exposición del resto de los carteles en próximas fechas.

Los primeros lugares corresponden a Juan Ángel Espinoza Martínez, con su cartel “Compra menos, respira mejor”; Nadia Alejandra Higuera de la Concha, con “Restando vidas”; y Obed Meza Romero, con “Crecimiento demográfico”. Los galardonados son miembros del Colegio de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, los dos primeros alumnos y el tercero académico. Además, se entregaron siete menciones honoríficas a los estudiantes destacados del concurso.

En su intervención, Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, destacó la importancia de tomar acciones para combatir el cambio climático, pues consideró “aún estamos a tiempo”.

En este sentido, expresó que la BUAP es un agente de cambio. “Nosotros como institución tomamos cartas en el asunto. Si queremos tener un futuro diferente, se tienen que hacer cosas diferentes. Tal es el caso de este concurso para promover los Objetivos del Desarrollo Sostenible y fomentar soluciones, conocimientos e ideas a favor de este cometido. Pensemos local y actuemos global”.

En la premiación también participaron José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, y Rodolfo Javier Zepeda Memije, coordinador del Ecocampus Valsequillo.

En este concurso participaron estudiantes, docentes y personal administrativo, ya sea de manera individual o en equipo. Las diferentes propuestas fueron evaluadas por un jurado calificador integrado por expertos en diseño gráfico y desarrollo sostenible que calificó formato, contenido alusivo al tema, diseño, comunicación, creatividad y composición visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *