Barbosa en episodios.

1.- ¿Lo castigó Dios?

2.- Melitón Lozano Pérez, ex secretario de Educación Pública, “enjuiciado” injustamente por puros chismes, ya podrá dormir tranquilo.

3.- Abelardo Cuéllar, ex secretario de Trabajo, “enjuiciado” injustamente por puros chismes, ya podrá pasar la Navidad en su casa.

4.- Eric Cotoñeto, ex amigo de Barbosa se lamentó por su fallecimiento. Pero ahora, podrá hacer política sin que “lo presenten como testigo” en la Fiscalía y sin que le clausuren su antro en Zacatlán.

5.- La muerte de Barbosa, NO le cambia la suerte política a Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar.

6.- La única que puede repetir en el gabinete, es la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique. Y pensar que el señor ex gobernador ni su nombre se sabía.

7.- Karina Pérez Popoca recibió un mensaje de “su amigo” el gobernador (ex) a través del portal MTP noticias. Le advirtieron que iba a ir a la cárcel por supuestos malos manejos durante su gestión como alcaldesa de San Andrés Cholula. Hoy, respira tranquila. Ya puede ser candidata otra vez.

8.- AMLO viene a Puebla al sepelio de Barbosa, para poner orden y para poner al sucesor.

9.- ¿Se dieron cuenta que nadie del gabinete, se ve sorprendido cuando se anuncia la muerte de Barbosa? Esto,en la comida con la prensa en Casa Puebla.

10.- En el noticiario de Pepe Cárdenas en radio Fórmula, se informó que Barbosa falleció al filo de las 10 de la mañana del 13 de diciembre. Martes 13, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes.

11.- Que este jueves, Barbosa será velado en la funeraria Camino al Cielo. Que a ver si reúne a 100 mil. O, “no reúne ni a 22…”.

12.- El lunes 12 de diciembre fue detenido Gustavo Yedra, ex Fiscal de Asuntos Metropolitanos disque por “corrupción”. Por un día, Gustavo, por un día… y te salvas.

13.- Esparza, Gali, el JJ, Héctor Sánchez, Derbez, entre otros podrán pasar la Navidad con su familia… y en Puebla.

14.- Por cierto ¿Y ahora quién podrá defender a José Layón en su pleito contra Tony Gali por aquello de la plaza comercial frente a La Vista?

15.- Como que vamos pensando que el Fiscal Gilberto Higuera, concluyó su ciclo en Puebla.

16.- Si Barbosa puso a Pacheco ¿A quién pondrá Nacho?

17.- La “calderonista” Ana Lucía Hill Mayoral, es ahora encargada del despacho del gobierno del Estado. Es recomendada de Gil Zhuart. Ya parece que AMLO, con todo y lo AMLO-co que es, le va a dejar el gobierno de Puebla a Felipe Calderón. #Nmmr.

18.- A ver: Por la muerte de Barbosa, NO son “tiempos complicados para Puebla”. Son tiempos complicados para su equipo y cercanos.

19.- Y a todo esto ¿Quién me da razón de Denisse Ortíz o de “El Jefe Julio Huerta”?

20.- Los “voceros”… callaron.

Punto.

He dicho, he escrito… y lo que me falta.

Lejano de la gente

Nunca hablé con él. Sólo lo vi en persona dos veces:

La primera en noviembre del 2019, durante la presentación de el libro de Mario Alberto Mejía en Bodegas del Molino. 

Llegó tarde y acompañado de su esposa Charito. Vestía traje negro, corbata roja y todavía tenía la pierna completa.

Nadie lo saludó; nadie “lo peló”. Se asomó, estuvo pocos minutos en un rincón y se retiró por la puerta de atrás, tal como se fue de Puebla.

La segunda, cuando comía con su esposa Rosario y el empresario Javier Pacheco Pensado, en noviembre del 2022, en el restaurante Ozú Asian Grill.

De noviembre a noviembre.

Barbosa nunca fue cercano a Puebla.

NO lo conocía, ni Obama.

Y ya. Bye.

Ni Obama

NO lo salvaron, ni el doctor Martínez, ni Obama.

El Verdugo

Siempre creí que Barbosa ganó la elección de gobernador en el 2018. Mi teoría es que Moreno Valle hizo una elección espejo y le robó el triunfo. El Verdugo dice: Ahora, van por el desempate, pero en el infierno.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *