Equipo de americano Lobos BUAP, campeón de la OFAMO

El equipo de fútbol americano Lobos BUAP se coronó como campeón en la final de la categoría intermedia, perteneciente al grupo azul, de la liga de la Organización de Fútbol Americano México Oriente (OFAMO), temporada 2022, tras vencer con un marcador de 28-27 al equipo Pats de Coapa.

La escuadra universitaria ganó los siete partidos que disputó en la temporada regular, contra los equipos Lagartos ITTLA, Vaqueros de Xochimilco, Cherokees, Pats de Coapa, Leones FES-C UNAM, Halcones de la Universidad Interamericana y Rayos SME.

Durante los tres cuartos del juego de este sábado se vivieron emociones por parte de los jugadores y el público presente en el campo “La Guaridal del Lobo”, donde empezaron ganando los universitarios gracias a las espectaculares jugadas que se plantearon; posteriormente el equipo visitante tomó la ventaja y puso en serios aprietos a la escuadra local.

No fue hasta el último cuarto del partido cuando los Lobos lograron empatar a escasos 4 minutos de que finalizara el tiempo reglamentario, logrando así alargar el encuentro hasta tiempos extras con un marcador de 21 a 21.

Durante el tiempo extra, cada equipo tuvo la oportunidad de anotar sus respectivos siete puntos, siendo Lobos los primeros en hacerlo. Por su parte, el equipo de Pats logró conseguir su anotación, pero la gran labor de la defensa de los Lobos logró bloquear la patada de los contrincantes, finalizando el partido 28 a 27.

“Estoy feliz, es un orgullo estar con estos jugadores, es un orgullo estar en la BUAP. Esto es un escalón de muchos y ahora vamos por todo lo mejor. En el medio tiempo se lo dijimos al equipo, estos son los juegos que nos gustan, tenemos que ir contra la adversidad que este deporte nos exige” , expresó Alberto Crasborn, head coach del equipo de fútbol americano Lobos BUAP.

El staff de coacheo de Lobos BUAP está integrado por Juvenal Vargas Santana, coordinador defensivo; Alberto Crasborn Navarrro, head coach; Jhoset Crasborn, coordinador ofensivo y coach de quarterback; Leonardo Serrano Vergara, coach de offensive line; Fernando Cerejido, coach de wide receiver; Javier Marín, coach de defensive line; Erick Pedroza, coach de line backers; y Adolfo Yarce Arellano, coach de defensive backs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *