Relevos y liberación de presos políticos

El 2023 en 10 episodios. Bueno, en 5, para empezar:

1.- Por fin, después de 2 años de litigios, Ernesto Zambrano Ramos pasó su mejor Navidad. El Notario Público 35 de la ciudad de Puebla, ahora sí podrá recuperar los sellos que le dan la Patente y Fé Pública, que le fueron arrebatados por el “barbosismo” tras ser etiquetado (creo) como “morenovallista”.

Una infamia más, que bien podrá ser reparada por el nuevo gobierno de conciliación.

Ernesto podrá cumplir con los compromisos con sus usuarios, sin excusa ni pretexto, urgente y con mejores modales de sus chalanas.

Por cierto, hablando (o escribiendo) de Notarios, quien debe regresar de vacaciones con su renuncia bajo el brazo es, María del Carmen Rico Reyes, directora general del Notariado y presunta recomendada de la políticamente extinta Ana Lucía Hill.

Ya que se vaya.

2.- Otro que ya está por irse, es Fernando Sánchez Mejorada, director aun, del Sistema Estatal de Comunicaciones (SET). NO es por falta de talento, sino porque en Puebla también hay talento. SET tiene un capítulo aparte en De Buena Fuente, pero mientras tanto: Bye, bye, bye.

Ahora bien, si este muchacho se queda con su programa de los lunes a las 22 horas que se llama: Tarde pero sin sueño, los radioescuchas saldremos ganando. En verdad: “Programazo”.

Aunque en verdad, dudo que quiera quedarse. Pero NO se trata de quiera o NO quiera.

¿Quién llega?

Ta-ra-rán…

3.- ¿Cuántos policías están en la cárcel por matar a un delincuente hace pocos días en la colonia Reforma Sur de la ciudad de Puebla?

Creo que son 3 ó 4. NO lo sé con exactitud. Andaba de vacaciones.

Sólo me queda la impresión que:

El presidente municipal Eduardo Rivera, adoptó la política lopezobradorista de “abrazos NO balazos”. Es decir, la manera más cobarde de enfrentar a la delincuencia.

Encarcelar a los policías por matar a un delincuente es de cobardes.

La sociedad le agradecerá más combatir al crimen que a los policías.

En fin: Es Lalo.

4.- La apertura de Prissa, tienda de vinos y licores en la vía Atlixcayotl en plaza Etérea (Frente al fraccionamiento La Vista), NO tendría nada de novedoso, si NO es porque el pelito legal que existe entre el dueño del inmueble y el arrendatario.

Brevemente:

  1. José Layón, hermano de Norma, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, arrendó un terreno a su propietario Antonio Gali López para el funcionamiento de una agencia de autos.
  2. José Layón, construyó una plaza comercial sin autorización del dueño. O sea, un “agandalle” normal entre empresarios poblanos.
  3. El pleito legal empezó, pero José aprovechó el odio de Barbosa contra Gali para “ganar” (creo) el primer episodio. Entonces “maniobró” para acusar a Gali e inventó supuesto tráfico de influencias.
  4. Barbosa “compró” la versión y entre otras cosas, “operó” otra más de sus infamias al perseguir a Héctor Sánchez Sánchez, hasta hacerlo renunciar a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y a la Magistratura Judicial.
  5. El caso es que, parece que con la apertura de Prissa, Layón lleva ganada la primera parte. Habrá que ver si ante el ocaso del “barbosismo”, siguen los abusos “layoncistas”.

5.- Cadena de oración por todos los presos políticos del “Extinto”, todos víctimas de odios e infamias.

Quienes están:

Guillermo Aréchiga Santamaría ex secretario de Movilidad y Transporte; Milton Fregoso ex director del IEDEP; Arturo Rueda, director del Diario Cambio; Eukid Castañón, ex diputado local, federal y otros cargos; Francisco Romero Serrano, ex titular de la Auditoria del Estado; Inés Saturnino López Ponce, ex alcalde de Tecamachalco, Sergio Quiróz Corona, ex Tesorero de San Andrés Cholula.

Los alcaldes de Acatlán de Osorio y Quecholac, por mencionar a quienes recuerdo, así “de vote pronto”.

Quienes ya salieron: Valentín Meneses Rojas, ex secretario de Gobernación; Bernardo Fernández Tanús, ex jefe de la Oficina de la SEGOB (Fernando Manzanilla).

Sólo sé que el gobierno de conciliación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, NO los va a perseguir por odios y frustraciones personales.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

El escenario político de Puebla para el 2023, después de… NO lo previó,

ni Obama.

El Verdugo

Dios nos perdonó. El Verdugo dice: Sí, la neta.

De Buena Fuente, tiene… a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *