Victoria Cruz representará a México en el XXII Campeonato de Karate Senior

Victoria Cruz Romano, estudiante de la BUAP, forma parte de la selección mexicana que participará en el XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Senior, el cual se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo, en las instalaciones del Club Dorados de Oaxtepec, Morelos.

En diciembre se llevó a cabo la selección de la delegación mexicana que competirá en dicho evento, del cual México es sede. Se hicieron dos competencias en las cuales participaron ocho atletas y los dos primeros lugares pasaron a ser el grupo que representará al país; Victoria Cruz Romano quedó en el segundo lugar, en la modalidad de kata individual.

Durante su trayectoria deportiva, la alumna de la Facultad de Ciencias Químicas, de donde está a punto de egresar, ha acumulado seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, en competencias nacionales; el más reciente fue una presea de  oro en la Universiada Nacional UACJ 2022. En internacionales, tres de oro y cinco de plata en centroamericanos y del Caribe; tres de bronce en los Panamericanos Senior, y plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

Cruz Romano estará compitiendo en la categoría Senior, en el XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Senior, donde buscará su pase para participar en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en 2023, en San Salvador; y en los Juegos Panamericanos, en Santiago, Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *