Eliminan a Olivia de la sucesión

Bueno, pues de un día para otro, la prensa poblana eliminó a Olivia Salomón Vivaldo de la carrera por la gubernatura de Puebla.

Ahora, se cerró a tres (dicen):

Ignacio Mier Velazco.

Alejandro Armenta Mier.

Julio Huerta Gómez.

Pregunta: ¿Qué diría Luis Miguel Barbosa desde su tumba en Tehuacán?

Auto respuesta: Ya borraron a un perfil que tanto apoyé. A mi consentida.

Caray.

Ya ves Olivia:

Les hiciste sus chiles en noganda, los llevaste a tu casa, compartieron el pan, la sal y los tintos, te aplaudieron y por tu santa gloria te alabaron, te bendijeron, te adoraron, te glorificaron, te dieron gracias.. y ahora:

Ya te borraron.

Punto.

He dicho y he escrito.

Se quedan: Julio, Lizeth, Beatriz y Biestro

El inicio de las Comparecencia de los Secretarios ante el Congreso del Estado, NO es más que la cuenta regresiva de la mayor parte del gabinete.

De que habrá cambios, habrá cambios, pero quienes están seguros en el cargo son, por ahora:

1.- Julio Huerta Gómez, Secretario de Gobernación. Ahí va a estar.

2.- Lizeth Sánchez García, Secretaria de Bienestar. La posición que ocupa es del Partido del Trabajo. Si quitan a Lizeth, es para poner a alguien que designe el PT en voz de su dirigente el profesor Alberto Anaya.

3.- Beatriz Manrique Guevara, Secretaria de Medio Ambiente. La posición que ocupa es del Partido Verde (PV). Si quitan a Beatriz, es para poner a alguien que designe el PV.

4.- José Antonio Martínez García, Secretario de Salud. Es como el té de manzanilla: A todos le cae bien.

5.- Gabriel Biestro Medinilla, Secretario del Trabajo. Siento que como que le cae bien al gobernador. Además por su infranqueable e indudable lealtad a la 4T.

Digamos que a estos NO los cambia, ni Obama.

Ahora bien, falta lo que diga el Gobernador.

Nadie más, tiene la última palabra.

Y nadie, es nadie.

Punto.

He dicho.

El desastre heredado en el DIF estatal

De entre todo el desastre que Barbosa dejó en Puebla y en el DIF, NO sólo está el tema del retraso en adopciones (Van a adoptar nietos y NO hijos); NO sólo están Denisse Ortíz, Leonor Vargas y otras desgracias, sino también la restitución de menores.

La Presidenta del DIF estatal Gaby Bonilla tiene retos que nunca imaginó. Su capacidad, experiencia y buenas intenciones, van a lograr darle al organismo un verdadero rostro humano y resultados positivos. Ya sin odios, ni rencores.

Bueno, el caso es que una de las mejores lectoras, que son las De Buena Fuente me escribió:

“Buen día, respecto a su nota de adopciones, refiere 3, sin embargo no estaría mal que recomiende investigar en todos las irregularidades qué hay en procedimientos de restitución de menores, y el tráfico de niños qué hay en Chipilo…” (Sic).

Desde luego que ofrece nombres y cargos de funcionarios involucrados en esto que se suma al trágico episodio de la historia: El desastre llamado DIF, en tiempos de Barbosa”.

La información recibida agrega: “.. avalado por él área jurídica en particular por un tal Jesús “X”, coludido con el intento de procurador de la defensa del menor.

“Así es! El interés superior del menor es lo menos que les importa.

Por si quiere investigar al respecto puede rascarle un poco a cuántos procedimientos de custodia promovió el DIF en estos años para poder dar a los menores en adopción; lo que hicieron para no resguardar ni cuidar de los menores fue restituirlos de manera irregular con sus disque “familiares“ y así evitar su manutención, promover el juicio de guarda y custodia, perdida de patria potestad y la adopción. Idea de su maravilloso abogado Jesús “X”, avalado por el intento de procurador de la defensa del menor y aplaudido por Denisse “X”.

Nota: Las “X” son autoría del columnista.

Incluso separando a los hermanos, cuando eso va contra sus derechos.

“Basta y sobra con pedir a través de transparencia, información de los juicios promovidos por el SDIF ante los 6 juzgados familiares. Esa mafia es lo primero que debe destruirse. Pues todo era con el aval de la directora”.

Pues es la voz de las y los lectores, los mejores, por supuesto.

Ni Obama

Las Comparecencias de los Secretarios del gabinete ante el Congreso del Estado son una farsa. Ni modo que l@s diputad@s se peleen con los Secretarios después de tantos favores, apoyos y tráfico de influencias. Eso NO lo ignora, ni Obama.

El Verdugo

Huerta, “El Ex jefe” Julio Huerta, está entendiendo que su papel es cumplir con el encargo de Secretario de Gobernación. NO es precandidato a gobernador. El dueño del balón hoy es Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Cualquiera del equipo que se promueva para Casa Aguayo, le falta al respeto. El Verdugo dice: Bolsa de hielo o supositorio, para bajarse la calentura.

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *