Invita DAU a estudiantes BUAP a atender su salud emocional

Para informar al estudiantado de la BUAP sobre el servicio de atención psicológica que brinda la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), se impartió la plática “El ABC de la atención al bienestar emocional entre la comunidad estudiantil de la universidad”, de manera simultánea en 17 unidades académicas, el pasado 20 de mayo con motivo del Día Nacional de la Psicóloga y del Psicólogo.

Con 16 pláticas presenciales y una en línea, las y los profesionales de la salud mental que colaboran en DAU invitaron a los alumnos a solicitar el servicio en situaciones de depresión, confusión, duelo por la pérdida de un ser querido, o cualquier otra que afecte sus emociones.

Además, informaron que las terapias individuales o grupales tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida, así como modificar la conducta, comportamientos y pensamientos que provocan malestar. Para ello existe la línea de atención a crisis 2223 44 89 05, la cual funciona de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas.

Con respecto a las 14 unidades de Atención al Bienestar Emocional que existen en la BUAP, recordaron que son espacios de trabajo e interacción a través del diálogo, libres de prejuicios y discriminación.

La plática “El ABC de la atención al bienestar emocional entre la comunidad estudiantil de la universidad” se impartió de manera presencial en las facultades de Administración, Arquitectura, Artes, Computación, Comunicación, Electrónica, Físico Matemáticas, Ciencias Químicas, Contaduría Pública, Derecho, Economía, Enfermería, Estomatología, Filosofía y Letras, así como en Ingeniería, Ingeniería Química. En el Complejo Regional Sur se transmitió la plática de manera virtual.

Para más información de los servicios que ofrece la DAU, la comunidad estudiantil puede consultar la página www.dau.buap.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *