Mundo Tlatlehui inauguró Cuarto Foro Internacional de la Mujer
Con amplia participación de mujeres de diferentes áreas de la vida social, inició el cuarto Foro Internacional Ser Mujer.
Para este 2023 el lema “Protagonistas de una nueva era” y se prevé la presencia de más de 30 mil personas, que serán testigos de las ponencias de 39 mujeres líderes en sus ámbitos de acción.
La presidenta del DIF Municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, encabezó la inauguración del evento que se ha posicionado como el foro más importante en su tipo en América Latina, pues congrega la participación de mujeres de todos los estratos sociales, profesiones, oficios, edades e intereses.
Cuautle Torres, señaló la importancia de generar espacios en dónde las mujeres puedan encontrar ejemplos de inspiración y espacios para la retroalimentación y el crecimiento y señaló que actualmente, todavía hay muchos ámbitos de los que las mujeres son segregadas, por el ejemplo el de la política.
Por su parte, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, insistió en el compromiso de su gobierno con las mujeres, su seguridad, desarrollo y empoderamiento.
Además de las ponencias, las asistentes a este foro, que se desarrolla en el Parque Intermunicipal; pueden participar de talleres, obtener asesorías, disponer de diferentes apoyos y adquirir productos y servicios.
El objetivo de evento es mostrar como el empoderamiento femenino a través de su desarrollo, contribuye directamente a la igualdad de género, al acceso a la educación, a la eliminación de la violencia, a la erradicación de la pobreza y al crecimiento económico inclusivo en una comunidad.