Universitarias

Miles de corredores participan en la Carrera Universitaria 2023

Más de 23 mil universitarios y poblanos se dieron cita este sábado en Ciudad Universitaria, para participar en la tradicional Carrera Universitaria, que este año por primera vez tuvo lugar en horario diurno. En punto de las 8:00 horas, los corredores partieron de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos, para hacer un recorrido de 6.5 kilómetros y culminar en la explanada del Complejo Cultural universitario.

El banderazo de salida lo dio la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, quien además corrió los 6.5 kilómetros en compañía de los contingentes universitarios.

La Carrera Universitaria 2023 tuvo lugar en el marco conmemorativo del 15 aniversario del Complejo Cultural Universitario (CCU), contó con tres módulos de hidratación y escenarios con grupos musicales que animaban a todos los participantes en los kilómetros 4 y 5, respectivamente, así como en la explanada del CCU.

A los primeros mil 500 corredores en cruzar la meta se les otorgó una medalla conmemorativa con la letra U, la segunda de una serie consecutiva que formará la palabra BUAP, las cuales se irán dando en las siguientes ediciones de la Carrera Universitaria.

 La Rectora de la BUAP fue la encargada de realizar la rifa correspondiente a la celebración del 15 aniversario del CCU, en la cual los medallistas tuvieron la oportunidad de ganar alguna de las 15 bicicletas dobles.

En el banderazo de salida, la Rectora Lilia Cedillo estuvo acompañada del vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna; el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez; la directora del CCU, Betzabeth Díaz Sánchez; el director de Deporte y Cultura Física, José Miguel López Serrano; y el titular de la Coordinación General de Atención a los Universitarios, Jorge Avelino Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *