Universitarias

Inauguró la Rectora Lilia Cedillo Ramírez la 15 Expo Hortícola Puebla BUAP 2023

Como una estrategia para vincular el sector agropecuario, las nuevas tecnologías y la academia, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró la 15 Expo Hortícola Puebla BUAP 2023, así como el Segundo Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias, en el Agroparque de Los Reyes de Juárez, del Complejo Regional Centro de la BUAP, donde se dan cita más de 120 expositores, así como ponentes nacionales e internacionales, del 11 al 13 de octubre.

En su apertura, tras felicitar a los participantes y organizadores del encuentro, la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, reconoció el esfuerzo de los trabajadores del sector agrícola.

“En cada alimento consumido hay mucho trabajo y compromiso cotidiano en el campo, una labor ardua y poco valorada. Si estamos sanos y nutridos es gracias al trabajo de todos ustedes y a su empeño por superar las condiciones adversas en los cultivos de temporal. Tienen como aliados a quienes están aquí presentes, pensando en cómo innovar, llegar hacia los productores y cómo beneficiar a la sociedad”, expresó.

La directora del Complejo Regional Centro, Mirna López Fuentes, externó su beneplácito porque en esta sede de los agronegocios se impulse la consolidación e innovación del campo mexicano. “Gracias al esfuerzo institucional, de las empresas y de la parte académica, este evento ha ido creciendo cada año para producir mejores alimentos”.

La organizadora del Segundo Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias, Patricia Cruz Bautista, recordó que además de ponentes nacionales asisten conferencistas de Ecuador y Costa Rica, quienes abordarán temáticas relacionadas con el impacto climático, sistemas de producción sostenible, innovaciones, sistemas ganaderos y sistemas agroalimentarios, entre otros.

En su intervención, la representante del Patronato de la Expo Hortícola Puebla BUAP 2023, Ana Calderón Ambriz, agradeció la presencia de agricultores, empresas participantes y comercializadoras que ofrecen apoyo integral para el sistema de producción, como Cohisa, Alianza y El Tomate de Oro. “Sigamos celebrando estos 15 años de innovar el campo poblano”, dijo.

A la inauguración también asistieron invitados especiales, como Rebeca Sosa Aguilar, coordinadora de la región 19 de la Estrategia de Acompañamiento Técnico del Programa Producción para el Bienestar, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal; Cruz Antonio Mazaba Silva, encargado de la Subdelegación Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal; y Cupertino Gerón Díaz, residente estatal de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) en Puebla.

Además, Patricia Cruz Bautista, organizadora del Segundo Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias; Ana Calderón, representante del Patronato de la Expo Hortícola; y representante de las empresas patrocinadoras de este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *