Uncategorized

Mundo Tlatehui benefició escuelas de San Andrés con cisternas de captación de agua de lluvia

Con la finalidad de generar conciencia en la población estudiantil del municipio sobre el cuidado del agua, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, entregó “Cisternas para mecanismos de captación de agua de lluvia en tu escuela”, con una capacidad de 10 mil litros cada una.

Las instituciones educativas beneficiadas son la Telesecundaria Máximo Serdán Alatriste de la Junta Auxiliar San Rafael Comac, el Bachillerato Oficial Juan de Palafox, y Mendoza de la junta auxiliar San Francisco Acatepec; y la Secundaria Adolfo López Mateos de San Luis Tehuiloyocan.

Las tres cisternas beneficiarán a más de 850 alumnos de las escuelas mencionadas. Cada uno de los mecanismos de captación estarán conformados por: área de captación, módulo de conducción, sistema de filtración, almacenamiento, distribución, dos registros y tubería.

En este contexto, el presidente municipal Mundo Tlatehui, puntualizó que el propósito de estas acciones es generar un forma diferente de pensar enfocada al cuidado del agua.

“Tenemos la obligación del cuidado el agua y consumirla de manera responsable. Queremos generar una nueva de pensar y actuar en las nuevas generaciones”, enfatizó Mundo Tlatehui.

Por su parte, Alejandra Zamora Martínez, titular de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; informó que el agua recolectada será utilizada en los baños, riego de jardines y descargas sanitarias.

“Ahorrando de esta manera hasta un 50 por ciento en el uso del agua al interior de las escuelas (…) El monto de la inversión por cada mecanismo fue de 115 mil 200 pesos”, aseveró la funcionaria municipal.

Al acto asistieron Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; regidores y regidoras; Emiliano Ramírez Mino, edil auxiliar de San Francisco Acatepec; Regino Tomás Aca Tello, presidente auxiliar de San Luis Tehuiloyocan; Salvador Cuateco Mino, presidente auxiliar de San Rafael Comac; y directivos de las escuelas beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *