Buena Fuente

Melitón, Tentle, David, Claudia, Karina, Julio

Claudia Sheinbaum va a poner y disponer de las candidaturas a diputadas y diputados federales en Puebla.

Sus aliados, los partidos del Trabajo y Verde, tendrán su lugar.

Al corte de hoy, así van las cosas para los distritos de la capital del Estado:

Antonio Gali López.- Es posición del Partido Verde y va al Sexto, ubicado al nor-oriente. Tony fue diputado local por esa zona; MORENA lo ganó en el 2018 y en el 2021.

Guillermo Aréchiga Santamaría.- El distrito 9 es suyo. En el año 2018 le ganó a Jorge Aguilar Chedraui del PAN. El ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) está de regreso y los números dicen que de entre los aspirantes de la 4T, es quien mejores números tiene en su haber.

Carlos Hernández.- Sin duda, va al distrito 11 al sur-oriente. Trabajó esa zona en las elecciones del 2021 y nadie más le compite en serio. Los demás, son accesorios.

Claudia Rivera Vivanco.- La ex presidenta municipal de Puebla está cerca de ser candidata en el distrito 12. MORENA va a acomodar las cosas. Así es que aunque no se inscribió hace pocos días, sería la contrincante de Aguilar Chedraui, quien ahora va por esa zona y va a ganar.

“La Sheinbaum” tiene su batería para el interior del Estado.

Julio Huerta Gómez.- Va al distrito 4 de Ajalpan. Ya fue candidato alguna vez por allá. Además tendría asegurado el triunfo, para sumar un diputado que tanta falta le hará a MORENA para el 2024.

Angélica Alvarado.- Será la candidata en el distrito 5 de San Martín Texmelucan. La alcaldesa de Huejotzingo es propuesta del Partido del Trabajo y nomás por eso le alcanza para ser candidata. Quién sabe si sea diputada.

Mario de la Rosa Romero.- Es el idóneo para el distrito 7 de Tepeaca. Sin embargo, el presidente municipal de Amozoc, está más cerca de una candidatura plurinominal. Entonces, se abre el espacio para otro personaje, que no sería el alcalde Tepeaca, Pepe Huerta ni para “La Karime Macías de Tepeaca”.

Carlos Tentle.- En el distrito 8 de Ciudad Serdán tiene buenos números. Ya compitió en el 2021 por la diputación local; ganó la elección municipal en el 2018 y es del equipo de Sheinbaum. Ni lo duden.

Karina Pérez Popoca.- Será la candidata en el distrito 10 de Cholula. Fue presidenta municipal de San Andrés. Ahí va a perder, pero puede recuperarse en San Pedro Cholula ante la decepcionante gestión de la alcaldesa panista Paola Angón.

Melitón Lozano Pérez.- Candidato en el distrito 13 de Atlixco/Izúcar de Matamoros. Es del equipo de la eventual candidata presidencial de la 4T.

David Méndez Márquez.- Sin duda es un activo del “obradorismo”. Tiene trayectoria en la izquierda y el distrito de Acatlán de Osorio, el número 14, es para él. David es un todo terreno y donde lo pongan compite. Hoy a Claudia le hace falta allá.

Así más o menos van.

Punto.

He escrito y así será.

Carrera por la Paz

Novedosa carrera para este sábado 11 en el centro de la ciudad capital.

Carrera por la Paz Neon.

Va a estar padre, porque después de la carrera en categorías de 3 y 5 kilómetros habrá grupo musical, pinta caritas para quienes se acerquen y participen.

Al inicio de esta semana se han inscrito poco más de 2 mil personas.

No hay costo de inscripción y las playeras conmemorativas a los participantes, son gratuitas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana organiza el evento que dará inicio a las 18 horas.

Punto.

He informado.

Ni Obama

En la Puebla de “los embolsados”, bueno sería que la barbosista #LadyTransas que se “embolsó” 600 millones con el Banco Accendo, regalara una latitas de atún para Acapulco. Sería una buena obra, aunque lo ratera no se lo quita, ni Obama.

El Verdugo

Si es mujer, gana mi candidata. Si es hombre, gana mi candidato. Decidido está. El Verdugo dice: De todas manera ¡Ya ganamos!

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *