Locales

Mundo Tlatehui inició el equipamiento de Bibliotecas de San Andrés Cholula

Con la finalidad de fortalecer el acervo cultural que se tiene en las bibliotecas de las juntas auxiliares e inspectorías del municipio, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, comenzó con el equipamiento de las mismas.

El Gobierno Municipal que encabeza el edil Mudo Tlatehui, busca otorgar un mejor servicio a las y los usuarios de las bibliotecas, así como fomentar el hábito de la lectura en las y los pequeños de San Andrés Cholula.

En este contexto, el presidente municipal llamó a las y los estudiantes a visitar las bibliotecas del municipio, a fin de continuar con su formación y educación que reciben en las escuelas.

“En este caso estamos haciendo el equipamiento de las bibliotecas para que ustedes puedan seguir aprendiendo (…) Les pido cuiden este mobiliario y sigan preparándose para los sueños que ustedes tienen”, apuntó Mudo Tlatehui.

Por su parte, Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo, destacó que con el mobiliario entregado, las y los alumnos del municipio tendrán la posibilidad de acudir a las bibliotecas para investigar, realizar tareas y trabajos especiales.

Cabe destacar que entre el equipamiento que se entregó se encuentra: estantería, góndolas, mesas infantiles, sillas, computadoras, archiveros, escritorios, impresoras y bocinas.

En esta ocasión las bibliotecas beneficiados fueron “Cuna del Saber”, de la junta auxiliar San Rafael Comac; Profesora Socorro Esquivel Beltrán, de San Francisco Acatepec; y “Amoxcalli”, de la junta auxiliar San Luis Tehuiloyocan.

En próximos días se otorgarán los apoyos en la colonia Concepción Guadalupe, Concepción la Cruz, Emiliano Zapata; así como en las juntas auxiliares Santa María Tonantzintla y San Antonio Cacalotepec.

Al acto asistieron Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; Salvador Cuateco Mino, presidente auxiliar de San Rafael Comac; Regino Tomas Aca Tello, edil auxiliar de San Luis Tehuiloyocan; Emiliano Ramírez Mino; presidente de San Francisco Acatepec.

Así también estuvieron presentes José Charbel López, director de Cultura; Belén Cielo Cuautle, presidenta Subsistema DIF San Rafael Comac; Rafaela Aca Teapila presidenta del Subsistema del DIF de San Luis Tehuiloyocan ; María del Rayo Maxil Coyopol, presidenta Subsistema DIF de San Francisco Acatepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *