Buena Fuente

Toño, Daniela, Elsa, Julio, “Charito”

Al iniciar diciembre, el termómetro político poblano marca 40 grados:

1.- Bueno, si Alejandro Armenta le concede a Nacho Mier una Secretaría ¿A quién elegiría? ¿A Antonio Hernández y Genis en Movilidad y Transporte? ¿Daniela Mier Bañuelos en Igualdad Sustantiva? Por mencionar a dos.

2.- Ahora que AA es también coordinador de los comités del Partido del Trabajo (PT), lo más seguro es que también “le respete la posición” al Profe (Alberto) Anaya. Es decir, la Secretaría de Bienestar, donde despacha eficientemente Elsa Ruiz (digo yo). Bienestar es la ambición de todos los políticos. Por eso, lo estratégicamente correcto es mantener la línea petista.

3.- ¿Y el Partido Verde? Pues dependerá del número de votos que le sumen al candidato AA. Tal vez pierda la Secretaría de Medio Ambiente y cambio reciba el cuidado de los parques como el Ecológico, Flor del Bosque, entre otros.

4.- Sheinmbau va a hacer campaña en tierra; Armenta sin duda, no ha dejado de hacerlo; Nacho Mier va a caminar el Estado; Rodrigo Abdala va al territorio; Alejandro Carvajal recorre las colonias; Pepe Chedraui se ensucia los zapatos y así muchos más personas ¿Por qué entonces tendrían que darle una “plurinominal” a Julio Huerta? Yo creo que el primo del ex gobernador Barbosa si quiere dejar el escritorio para ayudar a su jefa a ganar ¿O deberás la quiere gratis? ¡Que no maaaa..nche! Ni Obama.

5.- No es por molestar, pero finalmente ¿Qué le van a dar a “Charito”? Si algo le prometió el Presidente, se va a quedar esperando por los siglos, de los siglos. Amen.

Punto.

He dicho.

Ni Obama

El Fosfo-Fosfo, se ganó el Premio al Empleado del Mes que otorga AMLO-co. No se ha ganado, ni Obama.

….

El Verdugo

En la 4T lo que sobra son aspirantes, porque creen que van a ganar todo. El Verdugo dice: MORENA propone y llega AMLO-co y lo descompone.

… 

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *