Universitarias

Concluyeron “Jornadas de buenas prácticas europeas en patrimonio bibliográfico y documental”

El Salón Barroco del Edificio Carolino fue el escenario de la ceremonia protocolaria que dio por concluidas las “Jornadas de buenas prácticas europeas en patrimonio bibliográfico y documental”, organizado por el Proyecto CODICIS, en coordinación con la BUAP. Dicho evento tuvo como objetivo transmitir las experiencias y conocimiento de referentes europeos en ese ámbito.

El vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, resaltó el trabajo del Proyecto CODICIS, al intercambiar experiencias de buenas prácticas relacionadas con el acervo documental; al mismo tiempo, se congratuló porque la Máxima Casa de Estudios en Puebla fue sede del encuentro entre especialistas del mundo, para impulsar la formación y fortalecimiento de capacidades relacionadas con la conservación y gestión de archivos y bibliotecas patrimoniales.

Destacó el perfil y capacidad del equipo que labora en la Biblioteca Histórica José María La Fragua, a cargo de Mercedes Isabel Salomón Salazar, especialistas en la conservación del patrimonio documental que posee la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

En la ceremonia de clausura, Mercedes Salomón agradeció la presencia de Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, así como de Pamela Denisse Cabal, coordinadora General del Proyecto CODICIS, y de todos los participantes, por su disposición y compromiso en los trabajos realizados.

Finalmente, se entregaron diplomas de participación a los especialistas que asistieron a las jornadas en las que disertaron sobre buenas prácticas en el estudio y difusión del patrimonio, rescate de textos incunables y sobre un modelo para la conservación, gestión y difusión de archivos eclesiásticos, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *