Universitarias

El Banco de Alimentos, recibió lo recaudado por “Decisión es Compartir BUAP 2023”

La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, entregó al Banco de Alimentos Cáritas Puebla un total de 9 mil 450 kilos de arroz y frijol, alimentos empaquetados que fueron recaudados en la campaña “Decisión es Compartir BUAP 2023”, que se llevó a cabo de octubre a noviembre de este año.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, donde la doctora Lilia Cedillo Ramírez externó su interés de continuar y establecer de manera permanente esta alianza, a través de la cual los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla podrán realizar servicio social y sumarse a este fin altruista.

Precisó que su gestión busca estimular en los jóvenes universitarios la vocación de servicio: “Es una labor que tenemos que hacer para devolver a nuestra sociedad un poco de lo que nos da”.

A través de la campaña “Decisión es Compartir BUAP 2023”, que concluyó el pasado 13 de noviembre, se recolectaron 9 mil 450 kilos de arroz y frijol, que se verán reflejados en 2 mil 363 despensas a la semana, durante un mes, en beneficio de 9 mil 686 personas de comunidades vulnerables de Puebla, así lo dio a conocer el director General del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, José Miguel Rojas Vértiz.

Los centros de acopio fueron el Complejo Cultural Universitario, la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos, la Coordinación General de Desarrollo Sustentable y las facultades de Estomatología, Derecho y Filosofía y Letras.

En esta entrega acompañó a la Rectora de la BUAP, Nadia Ekatherina Huerta Jiménez, titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario de la BUAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *