Universitarias

Reconoce la Rectora Lilia Cedillo logros de la Prepa 2 de Octubre de 1968

La comunidad que integra la Preparatoria 2 de Octubre de 1968 destaca por sus constantes logros académicos y deportivos, lo que la convierte en una de las más solicitadas por los aspirantes del nivel medio superior, así lo mencionó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, durante el Segundo Informe de Labores del director José Rosas Ibarra, quien le agradeció su apertura para atender sus requerimientos.

Como muestra de ello, en compañía del director de Infraestructura Educativa, José Daniel Gámez Rodríguez, la Rectora de la BUAP inauguró una sala para el personal administrativo y el nuevo edificio OCT6 de dos niveles, el cual está habilitado en planta baja con dos áreas, una para practicar gimnasia y otra para aparatos, además de un cubículo y una bodega. En la planta alta, una sala para maestros, vestidores, zona de regaderas y sanitarios.

Tras felicitar al maestro Rosas Ibarra por su labor y cercanía con los integrantes de esta preparatoria, la doctora Cedillo Ramírez reconoció que sus estudiantes han destacado en la prueba Planea en Educación Media Superior, pero también en otros ámbitos. “No son fortuitos estos resultados y eso es muestra de la unidad en esta comunidad, por eso también celebro la presencia y el acompañamiento que hacen los padres de familia y de cómo se mantienen al pendiente”.

Durante su informe, José Rosas Ibarra dio cuenta de sus acciones a partir de los ejes que integran el Plan de Desarrollo Institucional. En Gobernanza habló del trabajo de comunicación con diversos sectores y la promoción de la identidad “2 de Octubre” mediante campañas en redes sociales. Indicó que retomaron espacios de difusión en Radio y TV BUAP, además de fomentar el trato igualitario y la cultura de la no violencia, apoyándose en diferentes dependencias.

En el eje de Corresponsabilidad social se enfocaron en el cuidado del medio ambiente, así como en colectas de víveres para damnificados y en campañas de recolección de tapitas para donar recursos a niños con cáncer. De igual forma, mencionó que trabajaron de la mano con padres de familia, a quienes impartieron talleres.

En el eje Educación desarrolladora destacó la eficiencia terminal de los estudiantes, superior a 90 por ciento. Aseguró que promueven la educación con una visión internacional, de ahí que ofrezcan cursos de idiomas adicionales al inglés, como alemán o francés. También mencionó el nivel de “Logro sobresaliente” que obtuvieron en la prueba Planea, que mide habilidades en lenguaje y en Matemáticas, y las medallas obtenidas en los ámbitos deportivo y artístico.

Finalmente, en el eje de Investigación abierta, el maestro Rosas Ibarra hizo hincapié en la participación de sus profesores en 15 proyectos internos de investigación, y que 70 por ciento tiene estudios de posgrado (64 maestría y 9 doctorado, de éstos dos han realizado estancias posdoctorales). La matrícula es de 2 mil 467 alumnos, lo que convierte a esta preparatoria en una de las más grandes de la BUAP, con una amplia tradición en la formación integral de alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *