Buena Fuente

De Karina, Huepa, Montero, Huejo/Tex y el PT

Chismes del Día del Amor y la Amistad.

1.- Una voz autorizada me escribió para decirme, palabras más, palabras menos: Estefan síva al gabinete. El viernes “toma posesión” en la SEP.

Honestamente lo dudo, por el nivel de mi fuente de información.

Aunque en política, todo es posible. Y todo, es todo.

Bueno de miércoles a viernes apenas nos separan 48 largas y pesadas horas.

2.- Durante la mesa política de MORENA para firmar el Pacto de Unidad en San Andrés Cholula, quedó claro:

  1. Los 29 aspirantes acordaron que si va Migue Huepa, todas y todos, van en contra. Por cierto ¿Ya pusieron el Adendum? ¿O le van a ver la cara a los 29? ¡Aguas! Profe. Félix Alejo, delegado distrital enviado por “Doble A”.
  2. Karina Pérez Popoca se levantó para decir dos cosas: Uno, que “se baja” de toda candidatura y que se regresa al Comité Estatal a su cargo como Secretaria de la Mujer y Dos, que si designan a ciertos personajes, “haré todo para que pierdan”. Y se los dijo en su cara.

3.- Mario Montero Rossano tiene todo el trabajo para ser candidato a diputado local por el distrito 19, al sur de la ciudad de Puebla. No es nuevo en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pues suma 7 años de militancia y estancia. No acaba de llegar a ver qué le dan. Más bien llega para aportar. No desplazó a alguien. Se lo ganó, como dicen hoy, “con territorio”.

4.- Lo que el Partido del Trabajo firmó en la Mesa Nacional de la 4T para Puebla, se respeta. Los distritos electorales federales 5 y 14, entre otros son para las huestes del Profe. Anaya.

Así es que para el 14 de Izúcar de Matamoros, anoten a Nelly Maceda la diputada federal y para el 5 de San Martín Texmelucan, a Angélica Alvarado la alcaldesa de Huejotzingo.

A Dios lo que es de Dios y al PT, lo que es del PT.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Puebla definido. San Andrés Cholula indefinido. San Pedro Cholula definida. Amozoc indudable. Tehuacán perdido, y no lo levantan ni Tepole, ni Charito, ni Obama.

El Verdugo

Para ver vencido y destrozado al PRI poblano, mejor me espero al silbatazo final. El Verdugo dice: Desde que ganó Fox dicen que iba a desaparecer.

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *