Universitarias

La BUAP apoya la formación académica de estudiantes del Área de la Salud

Con más de 50 plataformas y 158 bases de datos, la biblioteca digital de la Dirección General de Bibliotecas de la BUAP se consolida como una de las más completas y mejores del país, destacó Alfredo Avendaño Arenaza, director General de Bibliotecas de la institución, durante la presentación de la plataforma Eureka de la Editorial Médica Panamericana y 12 nuevos recursos por parte de McGraw Hill.

En el ciclo de conferencias “Empoderando al profesional de la salud con nuevos recursos electrónicos”, refirió que estas herramientas electrónicas serán de gran apoyo en el proceso de formación académica de los estudiantes del Área de la Salud.

En el auditorio Julio Glockner, Avendaño Arenaza indicó que una de las plataformas más consultada en esta área es Access Medicina, de la editorial McGraw Hill, y para ampliar los recursos en beneficio de los alumnos se añaden 12 nuevos a los dos ya disponibles en la universidad, para sumar 14 que abarcan diversas especialidades, como Ginecología, Anestesiología, Neurología y Ortopedia, además de cirugía y farmacia. En tanto, Eureka tiene mil 258 títulos de la Editorial Médica Panamericana. Ambas se pueden consultar a través de www.bibliotecas.buap.mx.

En la presentación de estas herramientas digitales, Elías Bernardo Pezzat Said, secretario Académico de la Facultad de Medicina, constató los avances de la red de bibliotecas de la institución, cuyos esfuerzos se han concentrado en adquirir ejemplares físicos y electrónicos para la consulta de información y casos clínicos ilustrados, los cuales permitan avanzar hacia un aprendizaje significativo.

Por su parte, Antonio Andrade Torres, secretario Administrativo de la Facultad de Estomatología, señaló que en la época actual la educación cambia y se convierte en un desafío para estudiantes y docentes. Por ello, “los recursos digitales ofrecen más oportunidades en los procesos de enseñanza, incorporando elementos como imágenes y sonido. De esta manera, las herramientas digitales promueven la resolución de problemas y refuerzan el contenido de los conocimientos adquiridos, mejorando las competencias de nuestros alumnos de licenciatura y posgrado”.

En la presentación de Eureka, Josué Morgan Tejero, líder de soluciones digitales de Editorial Médica Panamericana, explicó que esta plataforma alberga más de 700 títulos en español, cuyo acceso es online desde cualquier dispositivo y dispone de servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana; es multiusuario ilimitado y tiene un diccionario de términos médicos de la Real Academia Española de Medicina.

Su motor de búsqueda se puede filtrar por autor, título o ISBN, para realizar búsquedas precisas. En ésta se podrán ejecutar notas, modificar el modo de vista, lectura, salto de página, entre otras acciones; además permite descargar imágenes, tablas y videos, por lo que son libros totalmente interactivos.

Por parte de McGraw Hill, Francisco Quiñones Mendoza -regional Sales Leader LATAM- destacó que Total Access de esta casa editorial tiene más de 5 mil libros, 15 mil videos, audios y recursos multimedia; 950 mil imágenes y más de 130 audio podcast, con contenidos de autores nacionales e internacionales. Mientras Lizbeth Cruz Bolaños, customer Success LATAM, detalló las ventajas y características de los nuevos recursos, cómo acceder a éstos y realizar búsquedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *