Estados

Registran 15 municipios casos activos de COVID-19: Salud

La Secretaría de Salud, reportó que 15 municipios albergan 31 casos activos de COVID-19 en la entidad, después de que se registraron dos nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Hay 16 personas hospitalizadas por esta enfermedad y tres requieren de ventilación mecánica asistida; no hubo defunciones.

La dependencia exhorta a la población a mantener las medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Sobre la vigilancia y control de la influenza estacional, se registraron 11 casos activos en la entidad, distribuidos en siete municipios.

Al corte del 15 de marzo, hubo ocho nuevos contagios, sin defunciones y son siete las personas hospitalizadas por esta enfermedad, ninguna de ellas grave.

En cuanto al monitoreo de dengue en Puebla, el número de casos acumulados se mantiene en 44, en 16 municipios, debido a que no hay nuevas personas confirmadas con el virus, ni defunciones, como tampoco hospitalizados por esta enfermedad.

La Secretaría conmina a las y los poblanos que viven en alguna zona endémica a mantener limpios patios y cacharros, así como el uso de repelente y mosquiteros para evitar la picadura de mosquito transmisor de dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *