Universitarias

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez presentó el libro Cuenta conmigo

Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases de lo que no se debe decir a personas en estado de crisis. De ahí la importancia que tiene una imagen o una frase que inviten a la reflexión, así lo expresó la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, al participar en la presentación del libro Cuenta conmigo, publicación que busca prevenir el suicidio entre los universitarios de la BUAP. 

 Acompañaron a la Rectora, Bruno Sánchez Flores, José Daniel Arenas y Sebastián Eduardo Condado Picazo, coautores de esta edición que formó parte del programa de actividades de la 37 Feria Nacional del Libro (Fenali), misma que llegó a su fin este domingo 24, en las instalaciones del Edificio Carolino.

En su edición 37, participaron en la Fenali 127 casas editoriales, como Fondo de Cultura Económica, Penguin Random House, Planeta, Almadía, Larousse y Sexto Piso, además de las universitarias Altexto, UAM, Ibero Puebla, UNAM, Colegio de México y la UV; tuvieron lugar 420 actividades artísticas, entre las cuales hubo 230 presentaciones de libros, con las presencia de autores como Dahlia de la Cerda, Xavier Velasco, Juan Villoro, Alfredo Jalife-Rahme y Pedro Ángel Palou, entre otros; del 15 al 24 de marzo, en el Edificio Carolino.

En la edición 2024, la Fenali BUAP recibió a más de 68 mil visitantes, lo que confirmó que se trata de uno de los encuentros editoriales más importantes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *