Estados

Más ceniza inunda el valle de Puebla

Con corte a las 05:30 horas de este 29 de marzo, el gobierno estatal informa que solamente los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, registraron caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en las últimas 24 horas el coloso registró 56 exhalaciones y 40 minutos de tremor.

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que, con corte a las 06:00 horas de este viernes, la calidad del aire no fue satisfactoria en la zona metropolitana de Puebla, con base en el registro de las cinco estaciones de monitoreo.

Las partículas PM 10, referentes a ceniza volcánica, combustión de motores y residuos por incendios, superaron los parámetros de la Norma Oficial Mexicana, por lo que la dependencia recomienda a los grupos susceptibles de la población, no realizar actividad intensa al aire libre y seguir las recomendaciones del sector salud.

La Secretaría mantiene monitoreo permanente en los municipios de Atlixco y San Martín Texmelucan, donde se registran altibajos derivados de emisiones volcánicas e incendios. También exhorta a evitar todo tipo de quemas que pudieran generar nuevas igniciones.

Por su parte, la Secretaría de Salud reporta que, debido a la constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl, atendió a dos personas que presentaron síntomas de rinitis, esto en las últimas 24 horas.

Con estas atenciones, suman 117 las personas que han acudido a uno de los 84 centros de salud ubicados a los alrededores del volcán debido a que presentaron síntomas o enfermedades causadas a la caída de material volcánico.

La Secretaría recomienda a las y los poblanos lavarse las manos frecuentemente para evitar enfermedades causadas por las partículas de ceniza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *