Universitarias

Rectora María Lilia Cedillo Ramírez se reúne con embajador de India en México

Con la finalidad de establecer sinergias que contribuyan a la vinculación de la BUAP con instituciones de educación superior de India, para impulsar el intercambio académico y la investigación, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez se reunió con el embajador de este país al sur de Asia, Pankaj Sharma.

En el Paraninfo del Edificio Carolino, donde acudieron integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la doctora Cedillo reconoció que esta es la primera vez que la institución está tan cerca de un embajador de India, país con el cual se tienen similitudes culturales, como la alimentación.

“Este es el primer gran paso de una colaboración con un país que admiramos y compartimos mucho. Estamos complacidos de tenerlo presente con nosotros y esperamos establecer colaboración con universidades de esta nación, en áreas como Biotecnología y Microbiología, para aprender de sus experiencias y  podamos efectuar proyectos conjuntos”, aseveró la Rectora dela BUAP.

El embajador de la India en México, Pankaj Sharma, resaltó que el conocimiento crece y se expande cuando se comparte con otros. De ahí la relevancia de impulsar programas duales con universidades de la República Mexicana, incluyendo a la BUAP.

“India se ha convertido en una economía moderna y la más grande del mundo, lo cual fue posible por la inversión en el conocimiento. Este esquema de formación de recursos humanos queremos replicarlo en México, puesto que ambas naciones valoran la educación y el conocimiento”, comentó.

El director General de Desarrollo Internacional, José Ramón Eguibar Cuenca, indicó que esta visita marca el camino para establecer convenios académicos y lazos de innovación, desde licenciatura hasta posgrado, en todas las áreas del conocimiento.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Jorge Raúl Cerna Cortez, expresó que este acercamiento igualmente fortalecerá los lazos de colaboración con el sector empresarial. “India es un referente en tecnología, por lo que las futuras vinculaciones fortalecerán este ámbito en la universidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *