Locales

Extiende Salud jornada de vacunación contra sarampión y poliomielitis

Con el fin de llegar a más niños, niñas y adolescentes para protegerlos contra enfermedades como sarampión, rubéola y poliomielitis, la Secretaría de Salud extiende la campaña nacional de vacunación hasta el 28 de junio de 2024.

La vacuna de sarampión se aplica a los 12 meses y el refuerzo a los 18 meses; mientras que la doble viral es para adolescentes de 10 a 19 años; es importante llevar a inmunizar a los pequeños de la casa y así completar su esquema de vacunación.

Asimismo, la Secretaría recuerda que también hay vacunas disponibles para prevenir tuberculosis meníngea, difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, neumonía producida por bacteria haemophilus, neumonía por la bacteria streptococcus pneumoniae, meningitis por la bacteria streptococcus pneumoniae, rubéola, parotiditis, y COVID-19.

Las y los padres de familia interesados en proteger a sus hijos contra estas enfermedades, deberán acudir a la unidad médica más cercana de 08:00 a 15:00 horas con su Cartilla Nacional de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *