Uncategorized

Gobierno de Puebla y Audi anunciaron inversión de mil millones de euros para electromovilidad

Puebla se mantiene por la ruta del progreso, cuenta con las condiciones para la concreción de proyectos empresariales, recalcó el gobernador Sergio Salomón al presidir el anuncio de inversión de más de mil millones de euros por parte de Audi México en electromovilidad.

En compañía del presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, el titular del Ejecutivo indicó que su administración apuesta porque Puebla ofrezca la mejor oferta educativa en nivel superior y sea el estado número uno en «mentefactura», innovación y emprendimiento.

Celebró el anuncio de la empresa, ya que colocará a la entidad como una de las más importantes para el desarrollo económico del país, sobre todo porque con ello se generarán 500 nuevos empleos, mismos que se sumarán a las 5 mil plazas existentes en dicha compañía.

Puntualizó que la visión de su administración para que estos beneficios se queden en Puebla es la de invertir en educación, por eso, promueve la especialización técnica a través del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de la Industria Automotriz (CERHAN).

Sergio Salomón añadió que, lo anterior, tiene como propósito fortalecer la capacitación y formación de técnicos especializados para consolidar a Puebla como un clúster no solo industrial, sino también generador de profesionales poblanos calificados.

Recalcó que el anuncio de Audi México es muestra de que en la entidad hay certeza para detonar proyectos sostenibles a través de la electromovilidad y la creación de tecnologías limpias.

El presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour indicó que la empresa de origen alemán está contenta de tener su planta en Puebla y, más ahora, que la administración que encabeza Sergio Salomón coadyuva con la compañía para que el estado sea un polo de desarrollo nacional e internacional, así como un referente en el rubro de la electromovilidad.

En este sentido, Tarek Mashhour agregó que Audi México ya comenzó con la instalación de infraestructura y equipamiento para la manufactura de un auto con equipo e-tron.

El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo comentó que, gracias a la visión del gobernador Sergio Salomón, Puebla busca transitar a la electromovilidad en un corto plazo. Por ello, dijo, hoy se ha concretado el anuncio de Audi México que refrenda que la entidad tiene todas las condiciones para ser «punta de lanza» de la industria 4.0 y para que sea un «hub de electromovilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *