Estados

Entrega Congreso Presea Estatal de Ciencia y Tecnología «Luis Rivera Terrazas» 2024

Con el objetivo de impulsar la ciencia y tecnología en la entidad, así como reconocer las aportaciones de investigadoras e investigadores en diferentes modalidades, el Congreso entregó la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología «Luis Rivera Terrazas» 2024.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos señaló que la Presea «Luis Rivera Terrazas» es el máximo galardón que otorga el Poder Legislativo a lo más destacado en la ciencia, tecnología y humanidades. 

Asimismo, reconoció a la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez por participar en la entrega de la Presea, pues la institución que encabeza ha impulsado la ciencia con un enfoque de bienestar social.

Por su parte, la diputada Patricia Valencia Ávila, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, dio la bienvenida a las y los galardonados, invitados especiales y al presídium, asimismo, presentó una breve reseña de las y los ganadores de las siguientes categorías: 

-En la Modalidad: Investigación en Ciencias Básicas y Humanidades

I. Físico-Matemáticas, Ciencias de la Tierra e Ingenierías:  Dr.  Esteban Tlelo Cuautle
II. Biología, Química, Ciencias de la Vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud: Dra. Estibaliz Sansinenea Royano
III. Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta: Dra. Rosalva Loreto López

-En la Modalidad: Desarrollo Tecnológico e Investigación Aplicada
I. Innovación, Diseño, Desarrollo Tecnológico, Ingenierías, Ambiente, Desarrollo Sustentable, Energías Renovables, Humanidades, Alimentos y Agroindustrias: Dra. Beatriz Pérez Armendáriz

-En la Modalidad: Divulgación de la Tecnología y la Ciencia
I. Tecnología, Ciencias Exactas, Naturales, Sociales, Arte y Humanidades: Mtro. José Antonio Robles Pérez.

Durante el evento estuvo presente el subsecretario de Educación Superior, Miguel Ángel Fernández Pérez; el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, Victoriano Covarrubias Salvatori; diputadas y diputados de la LXI Legislatura; rectores y directores de diferentes instituciones educativas; familiares y compañeros de las y los galardonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *