Universitarias

Lilia Cedillo tomó protesta a la directora de la Facultad de Contaduría para el periodo 2024-2028

Luego de tomar protesta a la doctora María Antonieta Monserrat Vera Muñoz para que asuma un segundo periodo de gestión como directora de la Facultad de Contaduría, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez refirió que los logros de esta unidad académica son numerosos gracias al compromiso profesional que mantienen, al trabajo colaborativo y al ambiente armónico que viven.

En una misma ceremonia, en la que se celebró el segundo informe de labores y posteriormente rindió protesta la doctora Vera Muñoz, para el periodo 2024-2028, como directora de la Facultad de Contaduría, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez reconoció su liderazgo y capacidad para mediar y atender las necesidades de los diferentes sectores que integran a esta comunidad.

“Al frente de la Rectoría me doy cuenta del valor que tiene el trabajo de los contadores, porque brindan certeza y seguridad de que se cumple adecuadamente con los aspectos financieros, esas cualidades de responsabilidad, ética y cuidado son propias de esta profesión, y eso es lo que transmiten a los jóvenes”.

Respecto a las acciones realizadas, la doctora Monserrat Vera Muñoz informó esta unidad académica oferta siete programas educativos, cuatro a nivel licenciatura y tres de posgrado, lo que representa una atención a 4918 alumnos. Reportó la actualización de planes y programas de estudio para tres licenciaturas presenciales.

En materia de capacitación, señaló que se ampliaron los convenios de colaboración con instituciones como la Universidad Complutense de Madrid o la Asociación de Bancos de México, que impartieron cursos y diplomados de actualización para el personal docente. Destacó que 87 por ciento de su planta académica cuenta con un posgrado, siete son miembros del Sistema Nacional de Investigadores, y en conjunto integran nueve cuerpos académicos.

Entre los logros obtenidos, la directora destacó el incremento en la matrícula de dos de sus posgrados y planteó como objetivo a futuro el incremento de la oferta educativa a nivel maestría en la modalidad virtual, así como la realización de clases magistrales en temas que fortalezcan la formación de estudiantes del sistema semiescolarizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *